sábado, 25 de julio de 2009

DIAGNOSTICO `PARTICIPATIVO DE LA COMUNIDAD

Surge la necesidad, debido a la frecuente acumulación de basura en algunas partes del sector ,es por ello que se toma la iniciativa de crear un plan ambientalista como alternativa al mejoramiento de la calidad de vida de la localidad.

En la comunidad Campo Alegre existe el consejo comunal (Gral. Pedro María Freites) que decidimos estudiarlo por las cercanías a nuestros domicilios y para conocer más como es un consejo comunal, como se estructura, si cumple con las leyes estipuladas, su origen, entre otros aspectos fundamentales de esta.

Nos ha resultado muy útil el compartir con este consejo comunal, porque a pesar de lo que hemos observado cumple con las expectativas legales de su conformación; a demás de esto se ha notado que esta organización ha prestado sus servicios a la comunidad como corresponde, generando así la integración y participación de las personas de la comunidad, tomando en cuenta que algunas personas del sector no conocen la existencia del mismo, y como hay otras personas que no lo apoyan.

Es importante que cada comunidad de nuestro estado cuente con un consejo comunal, ya que este cumple un papel fundamental en la dotación de recursos para mejorar nuestra localidad; y así hacerla un lugar mejor para vivir donde tenga sus áreas recreativas, educativas y culturales, para fomentar hábitos de pertenencia respecto a nuestra zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario